domingo, 22 de mayo de 2016

EXPERIMENTO DE REDI

En el siglo XVII se elaboró una teoría sobre la generación de individuos simples, esta teoría era llamada generación espontanea o abiogénesis . Esta consistía en que a partir de materia inerte, se generara seres vivos simples, vale decir, por ejemplo, esto era que a partir de un trozo de carne en descomposición se generaban moscas, o que los montones de granos generaban ratones, y muchos otros casos sobre generación espontánea.
Él médico italiano Francesco Redi, se propuso como meta echar a tierra esta teoría, y para eso elaboro un experimento el cual consistía en colocar dos trozos de carne en descomposición en frascos diferentes, uno de los cuales debería estar cubierto, pero sin impedir la entrada de aire al frasco, para evitar el contacto con las moscas e impedir así que éstas depositaran sus huevos. Al cabo de un tiempo, aparecieron las larvas en la carne del frasco descubierto, pero en el frasco que estaba cubierto no apareció nada. Con esto echo a tierra la teoría de la abiogénesis, ya que no se produjo la generación de vida simple en el trozo de carne cubierto. Con esto se elaboro la teoría de que la vida solo se origina de la vida.

2 comentarios:

  1. Este experimento es bastante interesante ya que pues contradice totalmente lo que dice la teoría de la generación espontanea, y nos hace ver de una forma claramente que la vida no puede aparecer así de la nada , sino que todo todo tiene un origen.

    ResponderEliminar